viernes, 31 de agosto de 2018

¿COMO SE PUEDE ABORDAR A LOS PROBLEMAS DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR?

Ahora bien, lo que se denomina violencia escolar se genera como consecuencia de la magnitud de sus hechos, pero no se puede desconocer que escuela junto con la violencia ya eran conocidas desde antes. Podríamos enunciar una lista de castigos, maltratos correctivos, más las humillaciones como expresiones violentas, lo que demuestra que violencia y escuela nunca fueron términos tan excluyentes. "La escuela debe ser representativa de las pautas sociales y culturales de la comunidad a la que pertenece y a la vez debe tender a perpetuar otros valores a lo largo del tiempo, para asegurar las tradiciones. Es un interjuego entre las características típicas del grupo social que muchas veces cambian, se mutan, se diluyen frente a otras culturas y las que se proponen como metas institucionales y políticas más amplias, como las del sistema educativo"[126], nos señala Simson , de la vida, en todos los sentidos de la existencia. Los educadores debemos asumir nuestras responsabilidades de educar frente a nuestros alumnos, siendo coherentes entre lo que decimos y hacemos; debemos seguir trabajando con perseverancia en la consecución de la fraternidad, el servicio, y la solidaridad, para el bien de todos.
El Acoso o Ensañamiento (Bullyng) es un problema de relaciones interpersonales.
El bullying es un término anglosajón que alude al acoso o ensañamiento de algunos alumnos contra otros. Esta modalidad, es cada vez más común en las escuelas argentinas, originando severos daños, para la vida de los alumnos, como así también generando secuelas psíquicas y físicas en los sujetos acosados.
El acoso, se produce cuando un alumno, profesor o empleado de la escuela, es victimizado en forma repetida y durante un tiempo prolongado. El victimario es casi siempre un alumno que ejerce un fuerte liderazgo grupal. Ante situaciones de acoso con violencia física o verbal, el grupo se limita a observar pasivamente.
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